Nuevo permiso para circular: Cómo tramitarlo, paso a paso

Compartir este aviso:


A continuación encontrarás los pasos a seguir para solicitar el nuevo permiso para circular para aquellos trabajadores esenciales y para permisos especiales como tramites, tratamiento prolongado, traslado de hijos.






30/05/2020

A partir de hoy 30 de Mayo del 2020 comenzara a regir el nuevo permiso para que puedan circular aquellos trabajadores esenciales que estén exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los permisos concedidos anteriormente dejaron de tener validez y a partir de ahora solamente rigen los nuevos.

Para poder realizar este trámite deberá ingresar a la pagina web https://www.argentina.gob.ar/circular  y gestionar el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena, también lo podes solicitar descargando la app "Cuidar"

A continuación te ayudaremos paso a paso como poder tramitarlo:

Paso 1: Ingresa a https://www.argentina.gob.ar/circular y hace click en "Tramitá tu certificado"

Paso 2: Te pregunta si tenés DNI selecciona "Si" o "No" luego hace click en “Continuá"

Paso 3: Tenés que seleccionar la provincia en la que resides. Luego, hacer click en “Continuá”.


Paso 4: Elegí el motivo de tu excepción: "Porque tenés que viajar a tu trabajo" o "Permisos especiales", Si elegis por trabajo te abre una solapa con los tipos de trabajos y debes seleccionar cual corresponde al tuyo. Luego de seleccionar hace click en "Completá el formulario"





Paso 5: Completa el formulario, presta atención a cada detalle que se solicita. Completa tus datos y al finalizar selecciona "No soy un robot" y luego "Solicitar Certificado"


Paso 6: Le llegará que su solicitud fue registrada correctamente y en el plazo de 24 horas podrá solicitar el estado de su certificado en la misma web.

Paso 7: Una vez realizado ese trámite ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular y seleccionar "Ya lo tramitaste? Descargalo


-Procedencia del anuncio:  https://www.argentina.gob.ar/circular