Cómo solicitar el Certificado Único de Circulación

Compartir este aviso:

Desde el miércoles habrá un único permiso de circulación que fue lanzado por El Gobierno Nacional este domingo 29/03/20 que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial. El certificado tendrá valor por 7 días y se obtendrá a través de la web.





El nuevo permiso único funcionará en Ciudad y Provincia de Buenos Aires y luego se irán sumando más jurisdicciones. 
El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos a la Ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo anunciado por el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la Emergencia Sanitaria. 

Debido a la gran cantidad de consultas y para evitar la congestión de la web diseñada por la Secretaría de Innovación, el certificado entrará en plena vigencia a partir del miércoles a las 0 horas y se permitirá la convivencia de los certificados de todas las jurisdicciones hasta el martes 31de marzo, inclusive.
El trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida para trasladarse en transporte público o vehículo particular.

El formulario para el nuevo permiso se puede descargar en https://tramitesadistancia.gob.ar

Todos los funcionarios estatales que ya tienen permiso para circular no necesitan renovar. Además, quienes aleguen motivos de fuerza mayor, deberán presentar la documentación que respalde la situación, sin necesidad de completar el formulario.
Además, desde la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, desarrollaron un permiso especial para todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, quienes tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el n de facilitar y acelerar su circulación. El Ministerio del Interior será el encargado de realizar los intercambios de información que resulten necesarios con organismos y entidades públicas y privadas para corroborar la veracidad de los datos.

No deberá realizar el nuevo permiso quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

A continuación te dejamos los pasos para obtener el certificado ↓




Pasos para obtener el certificado:

  1. Acceder a la web de Trámites a Distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar/ 
  2. Ingresar y registrarse con DNI. 
  3. Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de INICIÁ SESIÓN. 
  4. El sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. 
  5. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. 
  6. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones: – DETALLES (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance. del permiso y las excepciones contempladas para poder circular. – INICIAR TRÁMITE (darás comienzo al trámite). 
  7. Al oprimir INICIAR TRÁMITE, el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos personales, allí presionar el botón CONTINUAR
  8. En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación” con la información solicitada (todos los campos son obligatorios). 
  9. Completados los requisitos, al hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE, el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente. 

Últimos pasos para chequear:

Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia.
Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa NOTIFICACIONES.
Para descargar el permiso de libre circulación, ir a la solapa MIS TRÁMITES, FINALIZADOS.
Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “PERMISO DE CIRCULACIÓN”.

-Procedencia del anuncio: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico